Por Que se lanzan Version Continuas del Kernel Linux 3.13.3 - 4.14.10 ?

30 de ene. de 2018

hola todos hoy hablo sobre las versiones continuas del kernel linux que se van lanzando pero hay una cuestion que es por que esas versiones lanzadas tienen numero de cambi continuo asi que hoy explico eso..

veamos 4.14.10-1-ARCH

El número A denota la versión del núcleo. Es el que cambia con menor frecuencia y solo lo hace cuando se produce un gran cambio en el código o en el concepto del núcleo. Históricamente sólo ha sido modificado cuatro veces: en 1994 (versión 1.0), en 1996 (versión 2.0), en 2011 (versión 3.0) y en 2015 (versión 4.0).

El número B denota la subversión del núcleo. Antes de la serie de Linux 2.6.x, los números pares indicaban la versión “estable” lanzada. Por ejemplo una para uso en producción, como el 1.2, 2.4 ó 2.6. Los números impares, en cambio, como la serie 2.5.x, son versiones de desarrollo, es decir que no son consideradas de producción. Comenzando con la serie Linux 2.6.x, no hay gran diferencia entre los números pares o impares con respecto a las nuevas herramientas desarrolladas en la misma serie del núcleo. Linus Torvalds dictaminó que este será el modelo en el futuro.'

El número C indica una revisión mayor en el núcleo. En la forma anterior de versiones con tres números, esto fue cambiado cuando se implementaron en el núcleo los parches de seguridad, bugfixes, nuevas características o drivers. Con la nueva política, solo es cambiado cuando se introducen nuevos drivers o características; cambios menores se reflejan en el número D.

El número D se produjo cuando un grave error, que requiere de un arreglo inmediato, se encontró en el código NFS de la versión 2.6.8. Sin embargo, no había otros cambios como para lanzar una nueva revisión (la cual hubiera sido 2.6.9). Entonces se lanzó la versión 2.6.8.1, con el error arreglado como único cambio. Con 2.6.11, esto fue adoptado como la nueva política de versiones. Bug-fixes y parches de seguridad son actualmente manejados por el cuarto número dejando los cambios mayores para el número C.

bueno eso es todo por hoy para mas info podrial leer el siguiente enlace del wikipedia Nucleo-Linux ....

¿Te gustó el contenido o lo que hacemos? ¡Cualquier colaboración es agradecida para mantener los servidores o crear proyectos!

Owen-Wilson

Siempre Aprendiendo de uno mismo y de los demás !!

Comentarios:

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.