Instalacion de git desde el interprete de comandos GNU / Linux !

hola a todo hoy vemos como instalar git en nuestra distribucion linux bueno empezemos !!

lo primero es ir a nuestra termianl linux y ejecutamos el siguiente comando.

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install git

Cómo instalar Git desde la fuente ?
Un método más flexible para instalar git es compilar el software desde la fuente. Esto lleva más tiempo y no se mantendrá a través de su administrador de paquetes, pero le permitirá descargar la última versión y le dará cierto control sobre las opciones que incluye si desea personalizarlas.

Antes de comenzar, debe instalar el software del que depende git. Todo esto está disponible en los repositorios predeterminados, por lo que podemos actualizar nuestro índice de paquete local y luego instalar los paquetes:

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install build-essential libssl-dev libcurl4-gnutls-dev libexpat1-dev gettext unzip

Después de haber instalado las dependencias necesarias, puede continuar y obtener la versión de git que desee visitando el mirror del proyecto git en GitHub.

La versión que ve cuando llega a la página del proyecto es la rama a la que se está comprometiendo activamente. Si desea la última versión estable, debe cambiar la rama a la última etiqueta que no sea "rc" utilizando este botón a lo largo del lado izquierdo del encabezado del proyecto:

imagen

Cómo configurar Git !
Ahora que tiene instalado git, necesita hacer algunas cosas para que los mensajes de confirmación que se generarán para usted contengan su información correcta. La forma más fácil de hacerlo es a través del comando git config. Específicamente, debemos proporcionar nuestro nombre y dirección de correo electrónico porque git integra esta información en cada compromiso que hacemos. Podemos continuar y agregar esta información escribiendo:

$ git config --global user.name "Your Name"
$ git config --global user.email "youremail@domain.com"

Podemos ver todos los elementos de configuración que se han establecido escribiendo:

$ git config --list

user.email=tucorreo@gmail.com
user.name=nombreusuario
user.mail=tucorreo@gmail.com
color.ui=true

Como puede ver, esto tiene un formato ligeramente diferente. La información se almacena en su archivo de configuración de git, que opcionalmente puede editar a mano con su editor de texto de esta manera:

$ nano ~/.gitconfig

~/.gitconfig contents
[user]
    name = tu nombre
    email = tucorreo@domain.com

bueno eso es todo por este post sobre git hasta otro post !!