Gnu/Linux sistema de ficheros XFS transaccional !

31 de ene. de 2018

hola a todos hoy hablo sobre el sistema de fichero XFS transaccional

XFS
Es un sistema de archivos que maneja como base los 64 bits, posee la característica de journaling (un mecanismo por el cual un sistema informático puede implementar transacciones) , una licencia de código abierto desde el año 2000 y está disponible en el kernel de linux a partir de la versión 2.4.25

la idea de su creacion era para que existieria un sistema de archivos capaz de manipular archivos y registros grandes con un buen rendimiento.

bueno con estos resultados de rendimiento transaccional llego a convertirse en un sistema de archivos con un mejor disenio que los de ext4, ext3, etc...

XFS recuperacion con esto comento que facilita la recuperacion rapida de caidas, asi como tambien los sistemas de archivos XFS tambien pueden desfragmentarse y expandirse mientras esten montadas las particiones y activas.

Red Hat desde la version 6 de esta distribucion GNU/Linux soporta copias de seguridad para XFS.

XFS interrupcion con esto digo que cuando el sistema como tal tiene alguna interrupcion inesperada y esta reinicia rapidamente sin problemas o como diria que no tiene controles especiales como lo tienen otros sistemas de ficheros ext4, ext3.

¿Te gustó el contenido o lo que hacemos? ¡Cualquier colaboración es agradecida para mantener los servidores o crear proyectos!

Owen-Wilson

Siempre Aprendiendo de uno mismo y de los demás !!

Comentarios:

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.