veamos un poco de UML !

27 de feb. de 2018

hola a todos hoy hablo de lo que es uml y para que sirve? que herramientas hay !! y entre otros detalles mas que comentare en este post !!

que es UML ?
es un lenguaje de modelamiento unficado (UML - unified modeling language) bueno como decia es un leguaje grafico para visualizar, especificar y documentar cada una de las parte que comprende el desarrollo de software.

es un lenguaje de modelado formado por simbolos y es untilizado por muchas metodologias y que tambien uml si es un leguaje para documentar

por que es importante uml ?
mediante uml es posible establecer la serie de requirimientos y la estructuras nesesarias para plasmar un sistema de software previo al proceso intensivo de escribir codigo.

para que sirve !!!
sirve para representar visualmente las reglas de creacion, estructura y comportamiento de un grupo relacionado de objetos y procesos.

para visualizar de forma eficiente la complejidad de un sistema y organizacion en un reducido numero de diagramas.

para que se construyen modelos?
para comunicar la estructura deseada y el comportamiento de un sistema.
para ver y controlar la arquitectura de un sistema
para comprender mejor el sistema que esta bajo desarrollo
para descubrir posibilidades de simplificacion y reutilizacion
para minimizar los posibles riesgos.

herramientas para uml en este caso linux !
un claro ejemplo es UMBRELLO Umbrello es una herramienta libre para crear y editar diagramas UML, que ayuda en el proceso del desarrollo de software. Fue desarrollada por Paul Hensgen, y está diseñado principalmente para KDE, aunque funciona en otros entornos de escritorio.

bueno aca dejo un enlace de un blog sobre el por que no sirve [uml](https://blog.smaldone.com.ar/2006/11/17/por-que-uml-no-sirve/).

bueno es todo por este post nos vemos en otro!!