un poco de historia a la distribucion Ubuntu y Debian !

12 de mar. de 2018

hola a todos hoy hablo un poco de la historia de ubuntu, la veracidad de esta informacion no esta completamente comprobada, pero buscando por ahi en la web, me encontre un poco de spoiler de la historia de esta metadistro que la mayoria de las personas usa cuando inicia en GNU/Linux

Ubuntu
es una antigua palabra africana que significa "humanidad hacia otros". También significa "Soy lo que soy por lo que todos nosotros somos". El sistema operativo Ubuntu trae el espíritu de Ubuntu al mundo de los ordenadores.

¿Dónde comenzó todo?

Linux ya se había establecido como una plataforma de servidor de la empresa en 2004, pero el software libre no era una parte de la vida cotidiana para la mayoría de los usuarios de computadoras. Por eso, Mark Shuttleworth, reunió a un pequeño equipo de desarrolladores de uno de los proyectos más consolidados Linux - Debian - y se dispuso a crear un escritorio fácil de usar Linux: Ubuntu.

Ubuntu y Debian están estrechamente relacionados

Ubuntu se basa en los fundamentos de la arquitectura y la infraestructura de Debian, pero hay diferencias importantes. Ubuntu tiene su propia interfaz de usuario, una comunidad de desarrolladores independientes (aunque muchos desarrolladores participan en ambos proyectos) y un proceso de liberación diferente.

Acerca de Debian

Debian se puede considerar la roca sobre la cual se construye Ubuntu. Es un proyecto de voluntariado que se ha desarrollado y mantenido un sistema operativo GNU / Linux del mismo nombre para más de una década. Desde su lanzamiento, el proyecto Debian ha crecido hasta incluir más de 1.000 miembros con estatus oficial de los desarrolladores, junto a muchos más voluntarios y colaboradores. Hoy en día, Debian abarca más de 20.000 paquetes de aplicaciones de código abierto, gratis y documentación.

Acerca de Ubuntu

Ubuntu es un proyecto de código abierto que desarrolla y mantiene un sistema operativo multi-plataforma de código abierto basado en Debian. Incluye Unidad, una interfaz de usuario consistente para el smartphone, la tableta y el ordenador. Las actualizaciones se publican cada seis meses y el apoyo está garantizado por Canonical para un máximo de cinco años. Canonical también proporciona soporte comercial para los despliegues de Ubuntu a través del escritorio, el servidor y la nube.

bueno eso es todo por este post !!

¿Te gustó el contenido o lo que hacemos? ¡Cualquier colaboración es agradecida para mantener los servidores o crear proyectos!

Owen-Wilson

Siempre Aprendiendo de uno mismo y de los demás !!

Comentarios:

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.