Por que SystemD es el Daemon !

4 de ene. de 2018

hola a todos hoy hablo de systemd GNU/Linux, de la polemica de systemd y con esta intro empezamos.

Bueno systemd es un systema de inicio de kernel a lo que se le suele conocer como init en entornos Unix, como GNU/Linux.

ahora hare un par de aclaraciones antes de proseguir:

Programas, procesos y demonios.

Programa o programa de computadora es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea especifica en un ordenador.

Proceso bueno en si es una instancia en particular, dentro de un programa. Bueno en GNU/Linux lleva un indentificador denominado PID (process ID) bueno en funcion al tipo de PID que lleve el proceso, esto tendria ciertas caracteristicas o como tambien puede tener otras. Bueno un proceso tambien puede crear otros procesos, y en estos casos se los conoce como proceso padre y lo creados por el proceso padre se los conoce como procesos hijos

Demonio o servicio es un tipo particular de proceso, que funciona en segundo plano (esto no es controlado directamente por el usuario).

Como funciona SystemD

bueno systemd fue creado por RED HAT, como el sustito mas moderno de init, entre sus ventajas podemos destacar que, al igual que Upstart, permite lanzar los servicios paralelamente. ahora pero a diferencia de la que creo canonical no nesecita dependencias. en su lugar crea sockets para cada servicio y esto significa que el servicio esta precargado en memoria, pero no esta activo. lor programas pueden incluso escribir en esos sockets, pero sin leerlos ni iniciarlos. esos sockets solo son leidos e iniciados cuando es nesesario utilizar ese servicio en particular.

Ahora veamos si le damos un si a systemd o un no

La decisión de utilizar SystemD depende o bien de decisiones empresariales, como podría ser el caso de Ubuntu u otras distribuciones GNU/Linux, o bien de decisiones tomadas por la comunidad correspondiente, como podría ser el caso de ArchLinux. y La decisión no es nada fácil, y SystemD no es la solución perfecta y definitiva. Pero es indudable que SystemD aporta beneficios. Es por ello que tantas empresas y comunidades muy diferentes entre sí no lo habrían adoptado. A cambio, tiene también defectos muy serios, limitando la libertad del usuario y añadiendo numerosos puntos débiles que por sí mismos pueden colapsar el ordenador o incluso ser atacados por crackers y cyber delincuentes.

¿Te gustó el contenido o lo que hacemos? ¡Cualquier colaboración es agradecida para mantener los servidores o crear proyectos!

Owen-Wilson

Siempre Aprendiendo de uno mismo y de los demás !!

Comentarios:

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.