Quiero compilar mi kernel Linux

7 de ene. de 2018

hola a todos hoy hablo sobre la compilacion, mas que todo sobre las dependencias en distros ya conocidas como ser Ubuntu,Debian,Linu Mint, Kubuntu,etc.. y una breve intro para poder realizar la compilacion.

Debian (Ubuntu, Mint,Elementary, etc son todos derivados de este por lo que sigan e instalen estas dependencias.

como siempre lo digo usen su sesion de root o usan sudo o simplemente inicien su sesion de super usuario (root).

escriban el siguiente comando:

apt update

paquetes y dependencias a instalarse:

apt install build-essential dh-make devscripts fakeroot debhelper debian-policy ccache dh-autoreconf autotools-dev build-dep ardour

este otro para dependencias que todavia falten

apt install libssl-dev
apt install ncurses-dev
apt install libncurses5-dev libncursesw5-dev
apt install libncurses-dev

Ahora que ya tienes todos los requerimientos necesarios solo necesitas bajarte el código fuente del programa que quieres compilar, según la extensión lo descomprimes usando la terminal (tranqui, te dejaré los comandos) y cuando vallas a la carpeta (siempre con la terminal) haces lo siguiente:

dame click para ir a la web kernel Linux
una vez dentro ahi descargas las ultima version Estable del Kernel Linux.

luego de esto el archivo que descargaste lo mueves en /usr/src/ luego de esto ahi lo descomprimes y accedes a esa carpeta descomprimida.

tienes posibilidad de configurar para elegir los componentes y demás:

./configure

Luego tecleas:

make

Y por último para instalar el programa en tu linux:

make install

bueno al realizar este comando tardara un bueno tiempo antes de terminar la compilacion.

bueno es algo muy basico lo que he posteado asi que antes de hacer la compilacion hay que ver muchos temas en cuanto se refire a hacer compilacion de kernel Linux.

bueno eso es todo nos vemos en otro post.

¿Te gustó el contenido o lo que hacemos? ¡Cualquier colaboración es agradecida para mantener los servidores o crear proyectos!

Owen-Wilson

Siempre Aprendiendo de uno mismo y de los demás !!

Comentarios:

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.