Gnu/Linux sistema de archivos transaccional ext4 !

31 de ene. de 2018

hola a todo hoy comento del sistema de archivos transaccional ext4 que hoy en dia se usa al dar formato a una particion GNU/Linux, ya sea que usen ubuntu desktop,Linux Mint, Fedora, ArchLinux etc.

Bueno el sistema de archivos ext4 es capaz de trabajar con volúmenes de gran tamaño, hasta 1 exbibyte1 y ficheros de tamaño de hasta 16 TiB y que tambien da un menor uso al CPU y mejoras en la escritura y lectura.

El limite de subdirectorios es de 64000 subdirectorios en ext4 esto incluso permite ir mas alla de ese limite 68000 a 75000 subdirectorios

checksumming usa checksums en el registro para mejorar la fiabilidad, puesto que el journal es uno de los ficheros más utilizados en el disco.

ext4 asigna múltiples bloques para un fichero en una sola operación, lo cual reduce la fragmentación al intentar elegir bloques contiguos en el disco.

Compatibilidad Ext4 con Ext3 Cualquier sistema ext3 existente puede ser montado como ext4 sin necesidad de cambios en el formato del disco. También es posible actualizar un sistema de archivos ext3 para conseguir las ventajas del ext4 ejecutando un par de comandos.

¿Te gustó el contenido o lo que hacemos? ¡Cualquier colaboración es agradecida para mantener los servidores o crear proyectos!

Owen-Wilson

Siempre Aprendiendo de uno mismo y de los demás !!

Comentarios:

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.