Eliminando los paquetes huérfanos en ArchLinux y derivados

Arch 23 de ene. de 2018

hola a todos hoy hablo sobre paquetes huerfanos que estan instalados en ArchLinux, Manajaro y derivados pero no son nesesarios, es decir que tienen paquetes de dependencias que estan huerfanos dentro el operativo.

bueno el siguiente comando es un poco largo pero hara la busqueda de esos paquetes para su posterior desinstalacion y asi liberaran su sistema de dependencias de archivos innesesarias.

el comando es :

pacman -Qdt -q | xargs pacman --noconfirm -R

bueno explicare un poco sobre este comando de que es lo que hace para que no queden dudas.

-Qdt (proporciona la lista de paquetes o dependencias que no son requeridas por otros paquetes).

-q  (este opcion muestra el nombre del paquete obviando el numero de version)

pacman -R se encarga de suprimir o tambien si quieren eliminar un paquete determinado

bueno eso es todo por hoy nos vemos en otro post.

Etiquetas