Cómo acelerar el proceso de compilación al instalar paquetes de AUR ARCHLINUX

Arch 14 de sep. de 2017

Hay muchas razones por las que yo (y todos) de preferencia Arch Linux sobre otras distribuciones de Linux. Es un lanzamiento continuo, por lo que siempre tendrá la última versión de sus aplicaciones. Y, otras razones notables son Pacman, Arch User Repository (AUR) y Arch Wiki. Como ya sabrá, Pacman es el administrador de paquetes simple y potente de Arch Linux y sus derivados. Arch Wiki no necesita ninguna introducción. Es un sitio de documentación increíble, aportado por usuarios con mucha experiencia, donde se pueden encontrar toneladas de guías, consejos y trucos, etc. Y, finalmente, el AUR o Arch User Repository. En este repositorio, casi cada pieza de software que se ejecuta en linux está disponible. Es el repositorio más grande mantenido por usuarios de confianza de todo el mundo. Usted no tiene que lidiar con PPAs o una tonelada de repositorios de terceros. Puede instalar fácilmente cualquier software de AUR utilizando programas de ayuda como Yaourt o Packer. Si usas AUR regularmente, tengo una buena noticia para ti. Puede acelerar el proceso de compilación al instalar paquetes de AUR.

Acelerar el proceso de compilación al instalar paquetes desde AUR

Primero debe instalar el paquete ccache. Para aquellos que se preguntan, ccache es un rápido c / c + + compilador que se utiliza para acelerar el proceso de compilación. Acelera la recompilación mediante el almacenamiento en caché de las compilaciones anteriores y la detección cuando se está realizando la misma compilación de nuevo. Soporta C, C ++, Objective-C y Objective-C ++. ccache está disponible en los repositorios predeterminados. Todo lo que tienes que hacer es:

$ sudo pacman -S ccache

Después de instalar ccache, edite el archivo /etc/makepkg.conf:

sudo vim /etc/makepkg.conf

Buscar y descomentar ccache desde la línea siguiente (quitar el signo de exclamación) para habilitar el almacenamiento en caché.

BUILDENV=(fakeroot !distcc color ccache check !sign)

A continuación, descomente y edite el valor MAKEFLAGS para reflejar los subprocesos de la CPU. Digamos, por ejemplo, si su CPU tiene 8 hilos (4 núcleos), luego actualice el valor como se muestra a continuación:

MAKEFLAGS="-j8"

Guarde y cierre el archivo.

A continuación, edite su archivo .bashrc que esta en su carpeta de usuario.

$ vim .bashrc

Agregue la línea siguiente para habilitar para compilaciones de línea de comandos:

export PATH="/usr/lib/ccache/bin/:$PATH"

Finalmente, actualice los cambios usando el comando:

$ source .bashrc

Guarde y cierre el archivo. Ahora, notará la diferencia al compilar paquetes de AUR. Tenga en cuenta que ccache puede tardar unos segundos más en compilar un programa la primera vez, pero las compilaciones posteriores serán mucho más rápidas.

Etiquetas

¿Te gustó el contenido o lo que hacemos? ¡Cualquier colaboración es agradecida para mantener los servidores o crear proyectos!

Owen-Wilson

Siempre Aprendiendo de uno mismo y de los demás !!

Comentarios:

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.